A continuación se propone una
secuencia didáctica a partir del tema “Mascaras del Mundo”, está planteada para
desarrollarla en el primer ciclo de secundaria, las actividades se encuentran
divididas por inteligencias, siguiendo la teoría de Inteligencias Múltiples de H.
Gardner.
Está planteada para desarrollarla
en la asignatura de Plástica y Visual, pero sería genial que otras asignaturas
como; Lengua, Matemáticas, Música, Historia y/o Educación física, pudiesen participar con este tema central para trabajar en sus
materias.
Es
una sugerencia sobre como presentar y “provocar” a nuestro alumnado desde las
diferentes inteligencias.
Está
diseñada para un mes, cuatro días a la semana, pero lógicamente es para “customizar”
según la cantidad de alumnos del grupo, recursos, asignaturas que participan,…
OBJETIVOS:
·
Investigar
diferentes momentos históricos del mundo.
·
Mejorar
las técnicas del trabajo en grupo, así como las exposiciones orales.
·
Conocer
las propiedades del volumen y la masa.
·
Estudiar y
respetar las costumbres de las diferentes culturas.
·
Aprender a
la técnica del modelado.
Con respecto a la evaluación, se evaluará mediante las Rubricas que se encuentran en este mismo blog.
En el caso de que más asignaturas entren en esta propuesta, cada una centrará su evaluación en los contenidos trabajados en ella.
POr mi parte no he podido llevarla acabo, pero estaría encantada de que si alguien la lleve comente sobre cuales fueron las experiencias y vivencias de los alumnos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario